Coronavirus Arequipa

Intensifican desinfección de calles para frenar avance del coronavirus

9 de mayo de 2020
Fumigaron 30 cuadras.

Se fumigaron alrededor de 30 cuadras.

Con el empleo de camiones cisternas, ayer se desinfectaron y limpiaron las calles que concentran la mayor afluencia de público en el distrito de Paucarpata. El general Edward Gratelly Silva, que preside el Comando Regional de Arequipa contra el COVID-19 junto al alcalde de la jurisdicción, José Supo Condori, lideraron este importante plan de acción.

Se fumigaron alrededor de 30 cuadras. La labor inició en el sector conocido como Badén, se extendió por la avenida Jesús y Kennedy, según informó el burgomaestre, quien explicó que, de forma diaria alrededor de 70 mil personas del distrito se movilizan por estas avenidas.

La autoridad edil manifestó que la labor de desinfección, se concretó previamente en los mercados del distrito, así como comisarías y centros de salud de Paucarpata, en salvaguarda de la salud de la población que acude a estos espacios públicos. La iniciativa apunta a evitar que una mayor cantidad de pobladores pueda resultar contagiado de COVID-19.

PRUEBAS COVID-19

Supo Condori indicó por otra parte que en respeto al estado de emergencia y aislamiento obligatorio la Municipalidad de Paucarpata ha dejado de brindar múltiples servicios presenciales, y solo están laborando el personal de Serenazgo y de Limpieza Pública.

En ese sentido, aprovechó para solicitar al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, que autorice a la Gerencia Regional de Salud que se realicen pruebas de descarte del coronavirus a los trabajadores de la comuna, que en total suman 170.

“Debido al escaso presupuesto con que cuentan las municipalidades, nos resulta imposible adquirir las pruebas, sin embargo, conocedores del peligro al que se exponen nuestros trabajadores, es que estamos solicitando que sean incluidos en el descarte”, anotó.

Compartir

Leer comentarios