Arequipa

Intensifican intervenciones en colegios para evitar «bullying»

25 de abril de 2019

Con el objetivo de combatir el «bullying» y prevenir la violencia en los estudiantes de colegios públicos del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Arequipa Norte, se intensificó la presencia de especialistas en psicología en las aulas de clase.

Así lo comentó ayer el director de la Ugel Arequipa Norte, Jorge Luis Choque Mamani, quien acotó que el bajo presupuesto asignado solo permite el contrato de 22 psicólogos, para una población que supera los 135 mil estudiantes, aproximadamente.

Preocupados por esta situación recurrieron a la firma de un convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), para que asigne estudiantes de último grado de Psicología a brindar charlas y talleres sobre prevención de la violencia en los planteles.

«De acuerdo a la norma cada plantel debería contar con un psicólogo que brinde asesoría a los estudiantes de manera frecuente, pero ello en la práctica no se cumple y lo que hacemos es buscar soluciones a este creciente problema», remarcó Choque.

CONGRESO

El funcionario dio las declaraciones luego de anunciar el «I Congreso Internacional en Administración y Gestión Educativa» que se realizará desde el 6 al 13 de mayo en el auditorio del colegio Anglo Americano Prescott, de 16:00 hasta las 21:00 horas.

Afirmó que el evento académico se encuentra dirigido para directores de colegios y personal administrativo, esperando convocar a unos mil 200 participantes, quienes no pagarán ni un sol por el curso, cuyo fin es la actualización de conocimientos.

Es preciso señalar que entre los ponentes de destacada trayectoria profesional, nacionales y extranjeros, figuran Cristhope Fonmorint de Francia; Víctor Farji de Argentina; sor Juana Moriel García de México y Enrique Pérez Wicht de Perú, entre otros.

DATO
Una vez concluido el congreso a todos los participantes se entregará la certificación oficial que acrediten las 200 horas académicas que se impartieron presencial y virtualmente. Las inscripciones se concretan en: www.ugelarequipanorte.gob.pe.

Compartir

Leer comentarios