Arequipa

Intensifican operativos para prevenir delitos cometidos por extranjeros

18 de enero de 2020
Habrá más operativos para evitar actos ilícitos de extranjeros.

La Policía Nacional intensificará el desarrollo de operativos de control de extranjería con la finalidad de prevenir delitos con la participación de ciudadanos extranjeros que hayan ingresado ilegalmente al país.

El coronel PNP Carlos Urbina Barreto, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), informó que el año pasado se intervino a varios extranjeros autores de diferentes delitos, por cuanto continuarán los operativos de control de identidad.

El oficial explicó que el trabajo policial está enfocado a la prevención actos delictivos. Los operativos se efectúan, principalmente, en la avenida Dolores, San Francisco; paraderos, locales nocturnos concurridos, principalmente.

Los extranjeros son puestos a disposición de la unidad de extranjería de la Policía de Seguridad del Estado, ubicada en la calle San Francisco (Cercado), donde se le solicita la documentación respectiva para verificar su calidad migratoria. Los ilegales son deportados por Migraciones.

En 2019 hubo un aproximado de 35 extranjeros intervenidos en la ciudad por los delitos contra el patrimonio (robo), tráfico ilícito de drogas, homicidio, tenencia ilegal de armas y lesiones graves, principalmente. Muchos se encuentran purgando prisión preventiva en penales de Arequipa.

El jefe policial hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que vaya en contra de la ley, cometido por connacionales o extranjeros, para que ningún acto quede impune.

Urbina indicó que todavía no se ha detectado en la ciudad la existencia de bandas conformadas por extranjeros, similares a las intervenidas en Lima y el norte del país.

Compartir

Leer comentarios