Transporte

Intensificarán fiscalización en el transporte público

15 de julio de 2020
Extreman fizcalización al transporte público.

Sin embargo, transportistas piden que también se fiscalice a transportistas informales que trabajan en diversas partes de Arequipa.

El subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo, informó que las acciones de fiscalización del transporte público serán más contundentes. El funcionario público explicó que las labores de control estarán centradas en el cumplimiento de medidas de bioseguridad como cabinas de separación entre los conductores y los pasajeros, así como la puesta de barbijo, guantes y protector facial.

“Continúan los operativos de transporte público en siete puntos de control fijos y 4 cuatro patrullas móviles realizado por los inspectores de transporte, la policía nacional y miembros del ejército peruano con mayor intensidad. El propósito es normalizar el uso de los protocolos de bioseguridad en el servicio de transporte público. El día de hoy (ayer) se internaron a los depósitos municipales 8 vehículos que incumplan los protocolos. Los operativos continuarán a pesar de la disminución de Inspectores de Transporte de la MPA por estar muchos en cuarentena”, dijo Callacondo.

Cabe señalar que los transportistas están obligados a trabajar al 50% de su capacidad, además de cumplir con una serie de acciones de salubridad en la que se comprende el lavado de manos, desinfección de las unidades en terminales y puesta de equipos de protección del personal.

Cabe señalar que la comuna en la última semana detuvo a 50 unidades que no cumplían con las medidas necesarias para prestar el servicio de transporte público, así como 14 unidades de taxi que al igual que las primeras no se encontraban debidamente acondicionadas.

Compartir

Leer comentarios