Clima

Intenso frío descenderá en Arequipa hasta el 25

20 de agosto de 2019

Las malas condiciones climatológicas darán una tregua a la ciudad de Arequipa, pues según el pronóstico efectuado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se reducirá la alta sensación de frío, sobre todo durante la noche y madrugadas.

La información la brindó ayer José Luis Ticona Jara, especialista de la institución en Arequipa, al manifestar que esta situación se mantendrá hasta el próximo 25 de agosto, pues se estima que a partir de la fecha citada nuevamente incrementará el intenso frío.

«Esta semana Arequipa tendrá un respiro. No habrán descensos de la temperatura importantes, tampoco advertencias de nevadas, lluvias, o vientos, entre otros fenómenos naturales comunes durante la estación del invierno», manifestó el especialista del Senamhi.

TEMPERATURAS
En la ciudad de Arequipa la temperatura mínima oscila entre 8º y 9º C durante el día –pues durante la noche y madrugadas disminuye en 2º– y la temperatura máxima se ubica entre los 23 y 24 grados.

Mientras que en las zonas altas (Imata) la mínima alcanza los -10ºC y las máximas bordea los 14 y 15 grados.

Asimismo en las tres provincias costeras de Arequipa, como son Islay, Camaná y Caravelí, las temperaturas mínimas se mantienen entre 14 y 15 grados, mientras que las máximas en 18º centígrados.

RADIACIÓN
Ticona Jara manifestó de otro lado que ante el mayor brillo solar en la Ciudad Blanca, la población deberá tomar precaución porque seguirá elevándose la radiación ultravioleta, actualmente en 11 puntos.

«Al día hay de 8 y 9 horas de sol intensas, por lo que se recomienda a las personas el uso obligatorio del sombrero de ala ancha, lentes con el filtro UV y ropa manga larga», puntualizó el especialista.

Compartir

Leer comentarios