Policiales

Intentaron robar adoquines de la calle San Juan de Dios

11 de julio de 2019

Un grupo de ciudadanos intentó llevarse los adoquines que se encontraban apilados en la calle Alto de la Luna. Edward Pinto, subgerente de Obras Públicas, contó que los sujetos fueron interceptados por personal de serenazgo que acudió al lugar producto de la queja de un vecino.

José Luis Álvarez Cohelo, un comerciante de la zona, fue quien realizó el aviso. El hombre observó que un camión fue estacionado frente a su local, mientras que dos individuos se habían subido sobre la plataforma del coche colocando uno sobre otro los elementos de piedra.

El personal de serenazgo llegó a la zona para interceptar e interrogar a los sujetos sobre el acto, pues pensaron al inicio que se trataba del traslado de material restante a los almacenes de la comuna por personal de la obra Eje Jerusalén – San Juan de Dios. La sorpresa fue que los sujetos no tenían ningún vínculo laboral con la municipalidad, dando cuenta que se trataba de un hurto.

Tras la intervención, en la que incluso participó personal de la Policía Nacional, los sujetos pasaron a descender los bloques tallados de piedra para luego retirarse. Lo lamentable es que tras la intervención ninguno de los ciudadanos que intentaron cometer el sentenciable acto, sustracción, fue identificado. La comuna a través del personal de serenazgo solo logró identificar la placa del pequeño camión, B1N-883, que según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) le pertenece a Yoni Díaz Quispe.

Hasta ayer, cerca de las dos de la tarde, la comuna ni la Subgerencia de Obras Públicas, ni el encargado residente del proyecto presentaron denuncia o acción legal o llamado de atención alguna, pues se desconocía la identidad de las personas que intentaron llevarse los adoquines. Además, según Pinto, la Policía puso trabas para la denuncia al señalar que esta debió ser hecha por el personal que interceptó a los sujetos, es decir los serenos y no la comuna o la residencia de obra.

Eduardo Málaga, residente de obra del eje Jerusalén – San Juan de Dios, informó que no lograron hacer la denuncia del caso, sin embargo señaló que se abrirá una investigación para determinar si los ciudadanos que intentaron robar los elementos son trabajadores de la obra, extrabajadores o personas que en algún momento se vincularon al proyecto. Indicó también que se incrementará la seguridad y se pedirá el patrullaje de Seguridad Ciudadana.

PLANCHAS Y TABLAS
La Subgerencia de Obras Públicas registró el robo de 80 planchas de mapresa colocadas en las calles de intervención. Los elementos colocados en el piso y que tienen por intención cubrir huecos o buzones de las vías en donde se realizan obras fueron sustraídos por malos vecinos y ciudadanos que sin reparo alguno hurtan. Según Málaga los elementos son repuestos, a fin de no perjudicar la transitabilidad peatonal.

Compartir

Leer comentarios