Arequipa

Intento de desalojo en galería comercial

14 de enero de 2021
Los comerciantes señalan a dos sujetos / Foto: Radio Yaraví

Agentes de la Policía llegaron hasta la Calle Pizarro para ejecutar la medida judicial, sin embargo, los comerciantes se opusieron indicando que eran propietarios de los stands.

En horas de la mañana de este jueves diversos comerciantes realizaron un plantón en la calle Pizarro, la protesta buscaba evitar el desalojo de sus locales comerciales.

Los agentes de la policía se dispusieron a lo largo de la vereda mientras que los trabajadores reclamaban justicia con pancartas, señalando a dos responsables de los hechos.

Se trataría de Porfirio Villanueva y Germán Rondón quienes según los comerciantes se encuentran coludidos.

Ellos habrían sorprendido al juez del quinto juzgado para obtener la aprobación del desalojo.

Manuel Escobedo Vilca es uno de los afectados, él explica que se ha ejecutado un acta de conciliación arbitraria sin notificar a los comerciantes.

Indicó que Villanueva se atribuye ser el representante legal de los comerciantes, sin embargo, todos los trabajadores lo desconocen en ese cargo.

El desalojo estaba programado para las 9 de la mañana, pero los trabajadores llegaron al lugar realizando una protesta y logrando que los efectivos de la policía se retiren.

“Sr Juez:
Entre el Apoderado PORFIRIO VILLANUEVA CARDENAS y el Sr. GERMÁN RONDÓN POSTIGO han fraudentado la documentación falsa a espaldas de la asociación perjudicando a los socios que hemos cancelado nuestros stand” decía uno de las pancartas de los comerciantes.

El problema viene desde hace tiempo atrás, comerciantes como Escobedo Vilca afirman que compraron los stands al señor Rondón Postigo.

Al mismo tiempo, ellos aceptan que no tienen los títulos de propiedad respectivos debido a que Rondón no los ha tramitado. Sin embargo, si cuentan con documentación notarial donde se comprobaría que se realizaron todos los pagos.

Afirman que este sería un plan entre Villanueva y Rondón, incluso manifiestan que el juicio donde se decidió el desalojo fue hecho a espaldas de los comerciantes.

Los socios pagaron hasta 30 mil dólares por un stand que ahora está en peligro. De concretarse el desalojo hasta 30 familias hubieran sido afectadas.

Pobladores de Valle de Tambo protestan en Arequipa

 

Compartir

Leer comentarios