Internacional

Brasil: bebé sobrevivió 6 horas bajo tierra tras sepultarla por creerla muerta

9 de junio de 2018
Grave caso por recién nacido.

Una bebé indigena fue rescatada por las autoridades brasileñas luego de parmanecer seis horas enterrada luego de que su madre y su abuela pensaran que la recién nacida había muerto después del parto.

La bebé fue rescatada tras una denuncia telefónica realizada el martes en la que se informó a la Policía que un recién nacido había muerto durante un parto y que había sido enterrado en el patio de esa casa. Al llegar al lugar, la Policía encontró a la bebé con vida, seis horas después de haber sido enterrada, y de inmediato fue trasladada a un centro hospitalario pero por tener hipotermia grave y trastorno de coagulación, la recién nacida fue llevada de urgencia el miércoles a una Unidad de Terapia Intensiva neonatal en Cuiabá.

Las autoridades investigan si la madre de la bebé, la abuela y la bisabuela, Kutsamin Kamayura, de 57 años, están implicadas en el irregular entierro. Según la información de las autoridades, la madre de la bebé sintió contracciones y dio a luz en el baño de la casa. La recién nacida se habría golpeado la cabeza en el suelo y de acuerdo con la familia, no reaccionó más después del nacimiento.

La bisabuela de la bebé, que fue detenida preventivamente, alegó que la recién nacida no lloró luego del parto y que por eso creyó que estaba muerta y, siguiendo las costumbres indígenas, la enterró.
Para el comandante y comandante de la Policía Militar en Canarana, João Paulo Bezerra do Nascimento, el rescate de la bebé fue visto como un milagro por los policías que ayudaron a salvarla. “Ella fue enterrada en el patio, colocaron una bolsa con latas y una bicicleta para disfrazar.

Compartir

Leer comentarios