Internacional

Hinostroza: justicia española evaluará extradición el 10 de abril

23 de marzo de 2019

La Audiencia Nacional de España evaluará este 10 de abril el pedido para extraditar al exjuez César Hinostroza Pariachi. Esta audiencia tuvo que ser reprogramada anteriormente a solicitud del sindicado como cabecilla de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

César Hinostroza lleva cinco meses detenido en España luego de escapar del Perú en octubre del 2018, a horas de realizarse las elecciones regionales y municipales. Tras estos hechos, el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra el cuestionado magistrado.

“El tribunal ha examinado las diligencias de prueba propuestas por la defensa estimando que la prueba propuesta tiene relación con los hechos que van a ser enjuiciados en Perú para el caso que sea estimada la extradición y no sobre las condiciones de la propia extradición”, se lee en la notificación sobre el caso de César Hinostroza.

César Hinostroza fue acusado por el pleno del Parlamento por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal. Tras conocerse esta decisión, el exjuez escapó del país por la frontera con Ecuador.

Compartir

Leer comentarios