Internacional

La La Land iguala récord de nominaciones de Titanic

Tal como se esperaba La La Land lideró las nominaciones al Óscar 2017. La película de Damien Chazelle logró meterse en 14 categorías, incluída mejor película.

24 de enero de 2017
La La Land iguala récord de nominaciones de Titanic
Fuente de imagen:

Tal como se esperaba La La Land lideró las nominaciones al Óscar 2017. La película de Damien Chazelle logró meterse en 14 categorías, incluída mejor película.

 

Con esta cantidad de nominaciones, La La Land iguala el récord de Titanic y Eva al desnudo. Por lo menos tiene altas posibilidades de ganar en cinco categorías: película, direccción, canción, banda sonora, edición.

 

 

El musical competirá en las categorías de mejor película; mejor director, Damien Chazelle; actor, Ryan Gosling; actriz, Emma Stone y guión original.

 

Pero también destaca en mejor banda sonora, mejor edición y mezcla de sonido. Además metió dos canciones en la categoría a mejor tema original: City of stars y Audition.

 

 

También figura en mejor edición, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejor vestuario.

 

La La Land es la historia de una actriz y un pianista de jazz que tienen sueños por conseguir. La historia se desarrolla en medio de musicales y canciones.

 

Desde el inicio de la temporada, la película de Chazelle sonó como una de las favoritas al Óscar. Ahora parece más favorita que nuncan.

 

 

Mientras que su película rival Luz de luna (Moonlight) logró ocho nominaciones. También competirá en las categorías a mejor película, director, Barry Jenkins, actor de reparto, Mahershala Ali,  actriz de reparto, Naomi Harris y  guión adaptado.

 

La llegada logró ocho nominaciones, mientras que Hasta el último hombre, Lion y Manchester by the sea seis, cada una.

 

LAS SORPRESAS Y EXCLUSIONES

 

Como todos los años, también, hay sorpresas. Dejaron fuera a Amy Adams por su trabajo en La llegada. En su lugar sorprendió Ruth Negga por Loving. Mientras que se confirmó una mala temporada para Silencio de Martin Scorsese, que logró algunas nominaciones como en fotografía.

 

Luego de más de 20 años, Mel Gibson, logró una nominación a mejor dirección por su trabajo en Hasta el último hombre.

 

En tanto que El escuadrón suicida se coló en la categoría a mejor maquillaje, dejando fuera a Deadpool.

 

Para muchos fue una grata sorpresa escuchar el nombre de Isabelle Huppert, protagonista del drama francés Elle. Era la favorita de la crítica y ahora competirá por el Óscar.

 

Por un momento Deadpool sonó como favorita al Óscar, pero no logró ninguna nominación. Ni en maquillaje donde parecía favorita. Ni en sonido u otra categoría técnica. Las películas de superhéroes aún están divorciadas de la Academia.

 

Después de la polémica que generó las nominaciones del 2016 en que no se nominó a ningún actor afroamericano, ahora se ve que hay seis candidatos. De este grupo, dos tienen buenas opciones de ganar el premio: Viola Davis y Mahershala Ali.

 

Además hay tres películas candidatas que tienen como protagonistas a personajes de esta comunidad.

 

La ceremonia del Óscar se desarrollará este 26 de febrero.

 

Compartir

Leer comentarios