Arequipa

Wititi hará bailar a todos en México

25 de abril de 2018
DANZA DEL WITITI EN LA PLAZA DE ARMAS

Una delegación de danzarines del Wititi, baile típico del valle del Colca (Caylloma), declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, estará presente en el III Festival Internacional del Volcán, a realizarse en mayo próximo en el Estado de Colima, México.

La invitación fue cursada, a través de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), entidad que tiene como misión asegurar la restauración, protección y promoción de los recursos naturales, arqueológicos, históricos y económicos del valle del Colca.

El gerente de la entidad, David Valdivia, refirió que fueron invitados a participar del evento con una delegación de danzarines del Wititi, porque además de ser una danza declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, su origen se gestó en medio de una región de volcanes.

Cinco parejas de danzarines del Wititi viajarán a Colima para presentarse el 02 de mayo en el Foro Libertad. Durante la presentación se distribuirá entre los asistente trifoliados, souvenires, afiches, CD´s, entre otros con información del valle del Colca y sus atractivos turísticos.

Valdivia sostuvo que el Colca es el principal destino turístico del sur del país, que cada año cobra interés entre los visitantes nacionales y extranjeros.

Cabe señalar que el Estado de Colima cuenta también con un volcán del mismo nombre, conocido como el macizo de fuego, de 3 mil 860 metros de altura.

El Festival Internacional del Volcán tiene como objetivo hermanar las ciudades del mundo que viven entre volcanes y difundir su cultura. En su segunda edición, más de 300 mil personas participaron de la actividad. Durante doce días en medio de música, espectáculos culturales, gastronomía y eventos deportivos los visitantes pueden conocer más sobre otros macizos del planeta.

Compartir

Leer comentarios