Arequipa

Internan 24 unidades de servicio escolar por no contar con autorización

25 de junio de 2019
No cumplían con requerimientos dispuestos por la ley.

Un total de 24 unidades que realizan el servicio de transporte escolar en el colegio de los Sagrados Corazones fueron intervenidas por personal de inspectores de la Gerencia de Transportes, como parte de los operativos de control y fiscalización a movilidades escolares.

La intervención se realizó a la altura de quinta cuadra de la Av. Alfonso Ugarte, donde se verificó la documentación de las unidades, logrando internar a tres vehículos, trasladados e internados en el depósito de vehículos municipal

Las unidades fueron sancionadas con la infracción E-58 por prestar el servicio de transporte especial de personas con vehículos que no tienen habilitación vehicular y no contar con el certificado de operación, equivalente al 50% de la Unidad Impositiva Tributaria. También fueron sancionadas con la infracción E-60 por prestar el servicio con la autorización vencida. La multa en este caso asciende al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria.

Según indico, Ángel Coila Pacosoncco, subgerente de Transporte Urbano y Especial, durante la intervención además de la documentación, se verificó las características técnicas de las unidades para prestar el servicio, como son rotulo de color negro en la parte delantera, consignando SERVICIO ESCOLAR, salidas de emergencia debidamente señalizadas, piso interior cubierto con material antideslizante, asientos no rebatibles o plegables; tapizados o en fibra de vidrio, con estructura de tubos de acero, fijados a la estructura del vehículo.

También revisaron la existencia de cinturones de seguridad de mínimo dos puntos en todos los asientos posteriores, triángulos y conos de seguridad con cinta reflexiva, neumático de repuesto, llave de ruedas, botiquín de primeros auxilios, extintor de fuego y número de asientos autorizado según tarjeta de propiedad.

Los propietarios de unidades que aún no cuenten con la autorización, pueden presentar sus expedientes para servicio escolar en la gerencia transportes de la calle El Filtro N° 501

Compartir

Leer comentarios