Arequipa

Interno presuntamente comercializaba droga al interior del penal de Socabaya

17 de septiembre de 2020

Un interno del penal de varones de Arequipa, ubicado en el distrito de Socabaya fue intervenido al hallarse en poder de artículos prohibidos, como droga, la cual se presume comercializaba al interior del centro de reclusión.

El personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detectó la existencia de celulares y la sustancia prohibida en el ambiente C-3 del penal, donde se encontraba el interno identificado como Bruce Ramírez R.

Los agentes informaron el hecho a la Policía, presentándose en el reclusorio personal de la Comisaría de Socabaya. Se constató la existencia de dos celulares y 12 envoltorios al parecer de pasta básica de cocaína (PBC).

Además, se encontró un colador impregnado con aparentemente la PBC, y papel picado para envoltorios tipo paco y quete de droga. Presumiéndose que la sustancia era posiblemente comercializada al interior del centro penitenciario.

El representante del Ministerio Público y personal policial del Área Antidrogas de Arequipa, asumieron la investigación. Tras la prueba de campo se comprobó que la sustancia efectivamente era pasta básica de cocaína, siendo incautada conforme el procedimiento.

Recordemos que, el pasado 8 de setiembre, tras una minuciosa revisión de rutina de paquetes, realizada por los agentes de seguridad, encontraron droga oculta dentro de dos pimientos, que pretendía ingresar Michael Rivera, quien al ser interrogado manifestó que el destinatario era el interno Franco Añacata C., recluido en el pabellón de máxima seguridad del penal. 

Compartir

Leer comentarios