Policiales

Interno se cortó cuello con la intención de suicidarse

4 de octubre de 2019
PENAL DE SOCABAYA AREQUIPA

En medio de un charco de sangre fue hallado el interno Juan Ricardo M. C., al interior de los servicios higiénicos del Pabellón «A» del penal de varones de Socabaya en Arequipa.

El hombre se realizó un corte en el cuello con la presunta intención de quitarse la vida, motivado por una ruptura sentimental, que le provocó un cuadro de depresión.

Según fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), el hecho ocurrió la madrugada del jueves en el baño del Pabellón «A», donde el interno se encuentra recluido por el delito de omisión a la asistencia familiar. Sus compañeros lo hallaron tendido en el suelo desangrándose.

El reo que cumple sentencia de tres años de pena privativa de libertad desde el 17 de diciembre del 2018, según sus compañeros intentó suicidarse cortándose el cuello aproximadamente a las 03:50 horas.

Fue auxiliado por personal de seguridad del Inpe y el médico de servicio. Por su delicado estado de salud lo trasladaron al servicio de emergencia del hospital Goyeneche.

Se tiene conocimiento por versión de otros internos del mismo pabellón que Juan Ricardo M. C. se encontraba deprimido por la ruptura sentimental con su pareja, quien dejó de visitarlo hace mes y medio.

El varón presenta un corte de 4 centímetros en el cuello, habiendo perdido abundante sangre. Por la rápida intervención los médicos lograron estabilizarlo. Se mantiene hospitalizado con resguardo.

Compartir

Leer comentarios