Eventos

Internos de penales del sur ofrecen sus mejores trabajos para las madres

9 de mayo de 2019
Feria de productos goza de gran variedad.

A pocos días de celebrar el Día de la Madre, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) abrió su expo-venta «Todo para mamá», para que el público en general pueda comprar los mejores productos elaborados por internos de los penales del sur del país.

En la exhibición, que estará abierta hasta el 10 de mayo, de 09:00 a 17:00 horas en el local del Inpe de la calle Siglo XX, hay carteras, chompas, chales, peluches, bisutería, cajas chinas, plantas, entre otros, para regalar a las madres.

El director regional sur del Inpe, Edwin Salazar Álvarez, informó que los productos de calidad son elaborados en los talleres productivos de los establecimientos penitenciarios de Arequipa, Moquegua y Tacna.

En el sur unos 1598 internos están involucrados en alguna actividad laboral inscritos en los talleres donde aprenden y desarrollan un oficio. En Arequipa 905 del penal de varones y 72 de la cárcel de mujeres trabajan en: carpintería, tallado, tejidos, manualidades, zapatería, dibujo, pintura, metal mecánica, entre otros.

Por los productos elaborados por los propios internos se obtiene aproximadamente 47 mil soles mensuales de aporte económico, correspondiente a los seis establecimientos penitenciarios de Arequipa, Camaná, Moquegua, Tacna y Arequipa.

Destacó que mediante el programa Cárceles Productivas los internos tienen la posibilidad de capacitarse en algún oficio y poder generar ingresos propios con su trabajo. Para apoyarlos se realizan ferias de exposición y venta de sus productos como en esta oportunidad por el Día de la Madre.

Hasta el viernes todos los productos tendrán un precio especial solo por esta ocasión.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios