Campañas

Internos del Inpe producen 3 mil panetones Mistitón

5 de diciembre de 2018

Debido a la proximidad de las fiestas de navidad, un aproximado de nueve reos del penal de Socabaya, que reciben taller de panadería dentro del recinto penitenciario ofrecerán dentro del mercado arequipeño 3 mil panetones, ya conocidos como el “Mistitón”, que tendrán un costo de 13 soles.

Con la producción del panetón, se pretende promover la mano de obra de los nueve internos del taller de panadería, ya que por séptimo año consecutivo sale a la venta, con un peso de 900 gramos.

El producto utiliza insumos de primera calidad y respeta los requerimientos exigidos por el registro sanitario, además de contar con la mano de obra debidamente capacitada y calificada para su preparación.

Mientras tanto el Director Regional del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Edwin Salazar Álvarez, invitó a la comunidad a contribuir con el proceso de reinserción de los internos mediante la compra del panetón “Mistitón» que viene convirtiéndose en el producto bandera del establecimiento penitenciario de Arequipa el mismo que podrá ser adquirido en el centro artesanal del Inpe ubicado en calle Siglo XX s/n Cercado de Arequipa.

La presentación de este producto se realizó en un ambiente del penal de Socabaya, contando con la participación de la agrupación musical conformada también por internos del mencionado reclusorio, además de una coreografía.

Esta campaña se replica a nivel nacional en los diferentes establecimientos penitenciarios.

Compartir

Leer comentarios