Nacionales

Interoceánica: Poder Judicial amplía impedimento de salida del país para Sepúlveda

6 de junio de 2020
Gerardo Sepúlveda, empresario.

Gerardo Sepúlveda es investigado por el delito de lavado de activos.

El juez Richard Concepción Carhuancho amplió por 19 días el plazo de impedimento de salida del país para el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien es testigo en la investigación por el caso Interoceánica.

La resolución judicial precisa que la medida fue ampliada para que se pueda cumplir con la toma de declaración de Sepúlveda, luego de lo cual se procedería al levantamiento de la medida.

El Ministerio Público argumentó que la prolongación del estado de emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19 dificultó realizar las diligencias del caso Interoceánica, por lo que es necesario que el empresario permanezca en Perú.

El último miércoles, el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, había alertado que el impedimento de salida del país de Sepúlveda estaba vigente hasta el 7 de junio, por lo cual era necesario asegurar su presencia en el país.

El magistrado refirió también que el exgerente de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) José Miguel Castro implicó al empresario chileno y al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en cobros indebidos por la obra Rutas de Lima.

La Sala Penal Anticorrupción programó para este martes, a las 10:00 horas, la audiencia virtual de apelación de la resolución que declaró infundado el pedido de prisión preventiva a Gerardo Sepúlveda en la investigación por el delito de lavado de activos.

Compartir

Leer comentarios