Arequipa

Interpelarán a funcionaria por no asistir a explicar sobre pasacalle

17 de abril de 2019
Celina del Carpio Vásquez

Al igual que en el Congreso de la República, en el Consejo Regional estarán interpelando a la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Celina del Carpio Vásquez, luego que fuera citada al Consejo para explicar detalles del Pasacalle Regional que organizó, pero que en una carta contestó que no asistiría a dicha reunión.

Esto generó una serie de críticas entre los consejeros, quienes señalaron que era una falta de respeto hacia la institución, puesto que los funcionarios tienen que rendir cuentas al Consejo, por más personal de confianza que sea del gobernador regional.

La interpelación se debe realizar en siguiente cita, que de no asistir la funcionaria, estarán solicitando al gobernador Elmer Cáceres Llica las sanciones que corresponde, que sería la destitución del cargo, puesto que, aseguraron, una gerencia está por debajo del Consejo Regional.

Estaban solicitando que la funcionaria les explique cuánto es lo que han gastado en la realización del pasacalle realizado el domingo 13 de abril, de cuya organización dijeron fue un desastre; igualmente que les expliquen de dónde es que han sacado un presupuesto, ya que más de 300 mil soles nadie lo obtiene como caja chica.

Igualmente solicitaron explicaciones de cómo es que se entregó el dinero a las agrupaciones ganadoras sin el sustento técnico necesario, si de por medio se tenía un expediente o perfil para las obras a ejecutar, entre otros detalles; sabiendo que existen las quejas de ganadores anteriores que aseguran nunca les entregaron los premios.

Otro hecho que también se tocó en sesión de Consejo Regional, es cómo así se ha organizado esta actividad por el supuesto aniversario del Gobierno Regional, cuando ya se tiene otra actividad similar para el mes de agosto, la misma que fue aprobada por ordenanza regional, la que sí tiene autorización para efectuar los gastos que demande su preparación y realización.

Compartir

Leer comentarios