Arequipa

Intervienen a dos sujetos que cobraban cupos a conductores en Mollendo

12 de agosto de 2019
Cobraban cinco soles por cupo a transportistas.

La Policía Nacional informó la intervención y detención de dos varones pertenecientes a la banda delincuencial «Los Piratas de la Rotonda», por el presunto delito contra la libertad personal en la modalidad de coacción, por el cobro de cupos a transportistas en Mollendo.

Una varón dio cuenta de lo ocurrido ante la comisaría de Mollendo, especificando que a horas 22:30 del sábado, en la carretera Costanera, altura de la rotonda Mollendo, tres sujetos con los rostros tapados en forma amenazante y con piedra en mano interceptaban a los vehículos cobrando cupos de 5 soles por auto para dejarlos pasar por la vía con destino a Matarani.

Al tener información sobre la ubicación y características de los sujetos, los agentes se constituyeron al lugar, donde en ambos carriles de la ruta a Matarani estaban quemando objetos. Allí se observó a tres sujetos con las mismas características descritas por el denunciante, quienes al notar la presencia policial, y alertado por un cuarto sujeto, se dieron a la fuga hacia diferentes direcciones.

Los efectivos lograron capturar a dos varones identificados como Anthony José Quispe Peralta (34) conocido como “Loco”, a quien se encontró en su poder la suma S/ 53.00 y a Julio César Mamani Quenaya (50), alias “Rata Gorda” se le encontró dinero en monedas, en total S/ 27.00.

Estos sujetos están inmersos en el presunto delito contra la libertad personal-coacción en la modalidad de cobro de cupos.

En la misma zona de la intervención en un sector de poca iluminación se halló el vehículo de placa de rodaje X3B-240, abandonado.

Compartir

Leer comentarios