Internacional

Intervienen avión venezolano que llevaba una tonelada de oro

17 de febrero de 2020
Foto: EFE.

El cargamento está valorizado en $50 millones y estaba oculto en lujosas maletas. Las autoridades presumen que la mercancía le pertenece a altos mandos chavistas.

Esta mañana, autoridades de Aruba intervinieron un avión procedente de Venezuela que llevaba 932 kilos de oro camuflados en lujosas maletas. Trascendió que la mercancía tenía como destino algún país árabe.

La aeronave había despegado de las afueras de Bolívar, en Venezuela y había aterrizado de emergencia en Aruba por un desperfecto mecánico. Fueron detenidos 3 tripulantes venezolanos que fueron sometidos a una interrogación y están en proceso de extradición a los Estados Unidos.

Se conoció que el primer destino del pequeño avión era México, donde el oro sería transferido a un avión más grande. Todo el cargamento tenía como destino final Asia. 

Finalmente, se emitió un comunicado explicando el origen de esta mercancía: «Los investigadores están tratando de establecer si el oro está asociado a altos dirigentes del régimen de Maduro, como los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, que mantienen un bunker de operaciones en la zona«.

Vista de un grupo de lingotes de oro.

El oro era transportado en una aeronave que fue sacado del registro en septiembre de 2012.
EPD
Compartir

Leer comentarios