Arequipa

Intervienen locales que atendían con normalidad en la Av. Jorge Chávez

29 de abril de 2020
Operativo en negocios, cuyos dueños no cumplen con cuarentena

Los detenidos tendrán que pagar una multa por incumplir las normas del Gobierno.

Personal de la Subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local, ejecutó de la mano de la Policía la intervención del Centro Comercial La Muela por infringir el estado de emergencia establecido por el Gobierno Central.

«Se ha identificado que dentro de este centro comercial encontramos personas trabajando. Los señores realizaban actividades de manera normal incumpliendo el Decreto Supremo 044- 2020 que establece solo actividades de primera necesidad», declaró el subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Elvis Arias.

El lugar, conocido por la venta de celulares y artículos para móviles era utilizado por los comerciantes para realizar las mencionadas actividades de manera normal y a puerta cerrada.

«Las multas están llegando a los 480 soles. Ahora, nosotros venimos haciendo exhortaciones con el equipo de la Policía Municipal, exhortándoles a que cumplan con las normas de salubridad y el aislamiento social, pero vemos que algunas personas son renuentes o indiferentes a las acciones de prevención que se están tomando para evitar los contagios de la COVID-19«, dijo Arias. 

Entre las faltas encontradas, indicó que se ha identificado a comerciantes dentro de galerías que tras verificación se identificó que su rubro es otro, distinto al que comenzaron a ofertar ciertos productos.

Además de ello, el subgerente señaló que en los últimos tiempos se ha detectado un incremento de comercio ambulatorio y de mendicidad en la zona monumental, y que para erradicar estos elementos iniciaron un plan de la mano de la policía, que recordó es el ente fiscalizador y sancionador durante el estado de emergencia.

Cabe señalar que la comuna ha destinado cerca de una decena de policías municipales para realizar rondas a pie para disuadir a ambulantes.

«Pedimos a los ciudadanos colaborar en este proceso de aislamiento porque en cuanto más rápido se controle esta pandemia, más rápido se va a poder recuperar la vida normal de la ciudad, y por ende el tema comercial», indicó el funcionario.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios