Arequipa

Intervienen municipalidad de Quilca por presunta distribución irregular de canastas

24 de mayo de 2020

Se habría favorecido a los padres del alcalde y familiares de trabajadores municipales.

El Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron la sede de la Municipalidad Distrital de Quilca en la Provincia de Camaná, al tomar conocimiento de presuntas irregularidades que habrían existido en la distribución de canastas.

La intervención se realizó este fin de semana con personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de casos de Corrupción de Funcionario y un equipo de la Policía Anticorrupción de Arequipa, al mando del Mayor PNP Percy Arcaya.

De acuerdo a información preliminar de la Contraloría, se habría favorecido indebidamente a diferentes personas, entre ellos los padres del burgomaestre, cinco familiares de trabajadores, y ex autoridades, con la entrega de canastas que estaban destinadas a familias de escasos recursos económicos.

En el registro de beneficiarios de las canastas de víveres figura Juan Alarcón Mollenedo (82) y Evangelina Huamaní de Alarcón (76), ambos padres del alcalde distrital de Quilca, Hernando Alarcón Huamaní.

Además, Lucero Becerra Delgadillo, familiar del regidor Yercelin Pinares Delgadillo; Claudia Flores Leandro, hija de la regidora Georgina Leandro Calla De Flores; Luis Carlos Díaz Villajuan, familiar de la subprefecta de Quilca; Juan José Cadenas Ortega, exregidor de Quilca y Víctor Becerra Jauregui, exalcalde de Quilca.

El Ministerio Público recabó diversa información del municipio correspondiente al padrón de beneficiarios y documentación de las oficinas de Logística y Alcaldía.

Las evidencias servirán para iniciar proceso contra los responsables. Estas irregularidades se han presentado en otras comunas, incluso de entrega de alimentos vencidos. Los municipios tienen la obligación de rendir cuentas sobre la entrega de estas canastas ante la Contraloría para su investigación.

Compartir

Leer comentarios