Arequipa

Inversionistas privados elegirán lugar para instalar complejo petroquímico

25 de febrero de 2015
Inversionistas privados elegirán lugar para instalar complejo petroquímico
El polo petroquímico será una realidad en el Perú, pues existe un informe técnico que determina las zonas con aptitud para albergar la instalación en la macro región sur del país, señaló el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
La ministra de energía y minas, Rosa María Ortiz, reafirmó el compromiso del Ejecutivo de desarrollar un polo petroquímico en la macro región sur.
Sin embargo, refirió que el estudio de IHS Global INC ha establecido los siguientes lugares como idóneos para instalar el complejo petroquímico: Lomas de Tarpuy, Lomas de Ilo, La Joya, Tacna, Clemesí y Corío.
La ministra anotó que dicho informe se pondrá a disposición de los interesados con mayores precisiones. Añadió que, siendo la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión)  la que llevará a cabo el proceso de promoción para el desarrollo de la industria petroquímica, corresponderá al inversionista privado determinar el lugar que le resulte conveniente para instalar dicha industria.
“El  Gobierno continúa en su decisión de impulsar el polo petroquímico en esa zona del país para promover su desarrollo y existe el informe técnico de la empresa IHS Global INC que determina las zonas con aptitud para albergar la instalación de las petroquímicas en la macro región sur del país”, dijo.
 
Compartir

Leer comentarios