Arequipa

Investigado por violación sexual fue enviado a prisión

21 de septiembre de 2020

Ocho meses de prisión preventiva en el penal de Socabaya deberá cumplir Gonzalo Arroé Rodríguez, investigado por el presunto delito de violación de la libertad sexual en agravio de una joven de 21 años a quien, además, amenazó de muerte y causó lesiones con un cuchillo.

La Fiscal Adjunta al Provincial, Nely Mendoza Baca del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada de Arequipa, sustentó los fundados y graves elementos de convicción contra el imputado, pena superior a cuatro años, peligro de fuga y obstaculización del requerimiento de prisión preventiva.

En la audiencia se estableció que la madrugada del 15 de setiembre del año en curso, Arroé Rodríguez, aprovechó que la agraviada era inquilina en el mismo inmueble, vivía con sus dos menores hijos y la puerta de su habitación tenía un desperfecto, para ingresar al cuarto, después colocó un cuchillo en su cuello y la amenazó con matarla si ponía resistencia y gritaba para pedir ayuda.

El hombre bajo amenaza condujo a la víctima hasta su habitación, donde abusó sexualmente de ella. Con engaños, ella logró escaparse y pidió ayuda. El sujeto amenazó de muerte a quienes la auxiliaron.

Según las indagaciones preliminares, Arroé Rodríguez registra antecedentes penales, por los delitos de robo agravado, con pena privativa de la libertad efectiva de fecha 26 de mayo de 2005 y el 6 de febrero de 2013. Además, el 8 de agosto de 2017, se le impuso una pena efectiva por el delito de ingreso indebido de equipos al centro de reclusión.

La Fiscalía presentó requerimiento de prisión preventiva contra el sujeto, el cual fue admitido por 8 meses. Podría recibir 26 años de cárcel.

Compartir

Leer comentarios