Arequipa

Investigan a policías por muerte de detenido en comisaría de Yanahuara

17 de enero de 2020
Foto: Difusión.

Son cuatro los policías que vienen siendo investigados por la muerte de un joven acusado de robo. Se manejan varias versiones de lo sucedido.

La extraña muerte de Renzo Antonio Lázaro Cateriano (31) dentro de la comisaría de Yanahuara ha generado incertidumbre y pesar en la familia del joven que fue llevado hasta la dependencia policial acusado del robo de una laptop.

Lázaro Cateriano, según refieren los efectivos encargados de la intervención, había sustraído la laptop de Álvaro D.Q. (26) dentro de un local comercial ubicado en frente al Parque Libertad de Expresión, hecho que fue advertido por el S3 PNP Machaca y el S3 PNP Holguín.

Los suboficiales pidieron apoyo a la central 105, quienes inmediatamente enviaron un patrullero con el S3 PNP Quispe y el ST3 PNP Ramírez. Según refieren algunos testigos, los policías habrían agredido al detenido causándole la muerte.

En su defensa, los 4 investigados indicaron que Renzo Antonio Lázaro se desmayó y estuvo convulsionando. Sin embargo, la necropsia detalló que la causa de la muerte del detenido fue asfixia mecánica, contradiciendo la versión de los policías.

Serán las investigaciones las que tendrán que resolver este misterioso caso. El fiscal Óscar Gonzáles, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, dispuso la detención de los cuatro suboficiales.

La imagen puede contener: una persona, primer plano

El cuerpo de Renzo Antonio Lázaro Cateriano fue trasladado hasta Corire, donde fue enterrado.
EPD
Compartir

Leer comentarios