Nacionales

Investigarán a fiscal José Domingo Pérez

15 de septiembre de 2020

La Oficina de Control Interno de la Fiscalía de la Nación dispuso abrir una investigación preliminar contra el fiscal provincial José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, luego de que fuera mencionado en los nuevos audios protagonizados por la exsecretaria de Palacio de Gobierno, Karem Roca.

La resolución señala que el fiscal José Domingo Pérez habría incurrido en «presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones».

Asimismo, dispone solicitar a los medios de prensa y a la Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público, los audios de las conversaciones de Karem Roca, en los que se menciona al fiscal Pérez, y llevar a cabo las diligencias pertinentes.

En tanto, el fiscal José Domingo Pérez, envió un informe al coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, donde dio a conocer que «son falsos los hechos en los que se le menciona en los audios vinculados a la persona de Karem Roca».

«En los años en los que me he desempeñado como fiscal provincial en Moquegua, de marzo 2008 a enero 2011, no he conocido denuncias por la gestión de Martín Vizcarra en el cargo de gobernador de Moquegua (periodo 2011-2014), por lo tanto, es falso que haya conocido las denuncias a las que se hace referencia en los audios», señala.

Luego de recordar que anteriormente ha denunciado ser víctima de hostigamiento y acoso, el fiscal señala que los audios demuestran que «existe una actividad organizada que busca entorpecer las investigaciones del Equipo Especial enmarcadas en el objetivo de desprestigiar a los fiscales y sus acciones».

El presidente, Martín Vizcarra, hizo referencia a estos audios. «Además, habla que el fiscal Domingo Pérez coordina con familiares míos, que la Fiscal de la Nación está en contra y tiene intenciones de afectar a congresistas de la República.», señaló.

Compartir

Leer comentarios