Arequipa

Invitan a feligreses a compartir mensajes de esperanza con videos

4 de julio de 2020
En misa de Lima colocaron rostros de víctimas del COVID-19.

La iniciativa corresponde a la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil.

La Iglesia Católica está realizando una campaña en Arequipa buscando llevar esperanza a los hogares que vienen siendo golpeados por la enfermedad de la COVID-19.

La iniciativa corresponde a la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil, y consiste en crear un video en familia transmitiendo un mensaje de aliento y subirlo a redes sociales utilizando el hashtag #ConMaríaYoDigoSí. La iniciativa surgió con el deseo de permanecer unidos en oración como Iglesia en Arequipa y acompañar a jóvenes y familias en este tiempo de confinamiento que aflige al mundo, animándolos a dar un paso de fe y ofrecer un “Sí” generoso, como lo hizo la Virgen María.

Quienes deseen grabar el video, pueden hacerlo desde el celular y enviarlo a la página de Facebook: Pastoral Juvenil Arequipa o Whatsapp 948926677 para su publicación.

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río, explicó que primero se debe saludar a la Virgen María y citar la frase “Llena eres de gracia”; luego pueden besar el Rosario o el símbolo mariano que elijan; mencionar su nombre, parroquia, movimiento, comunidad o realidad eclesial a la que pertenecen; hacer una petición especial, rezar un Ave María, mencionar la frase del reto “Con María, yo digo sí” e invitar a otros amigos, familiares y hermanos de comunidad para participar.

“Estuve viendo en Facebook todos los videos que han ido colgando desde que lanzamos este reto y la verdad es que está muy bonito, así que también les agradezco y los invito a todos los que todavía no han aceptado el reto a participar y enviar su video”, manifestó, tras invitar a niños, jóvenes y adultos a unirse a la iniciativa. Los videos se recibirán hasta el 24 de julio.

DATO

Este es el segundo reto que lanza la Pastoral Juvenil en Arequipa desde que inició el confinamiento social obligatorio. El primero fue un reto de Pascua, bajo el lema “Enciendo una luz y comparto esperanza”, reuniendo más de 500 videos en los que participaron niños, jóvenes, adultos mayores, familias, sacerdotes, religiosas, seminaristas y el propio monseñor.

Compartir

Leer comentarios