Arequipa

Invocan a docentes arequipeños a participar de Palmas Magisteriales

17 de abril de 2015
Invocan a docentes arequipeños a participar de Palmas Magisteriales
El Ministerio de Educación (Minedu) invocó a los arequipeños a presentar las candidaturas de los profesionales destacados para que participen al premio “Palmas Magisteriales”. 
La directora de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente del Minedu, Flor Blanco Hauchecorne, precisó que este reconocimiento se da en tres categorías: Educador, Maestro y Amauta.
Son 40 distinciones con las Palmas Magisteriales que se dan cada año, de los cuales 20 son para el grado Educador, 15 para Maestro y cinco para Amauta. 
Blanco Hauchecorne destacó que el año pasado dos docentes arequipeños ganaron las Palmas Magisteriales. “Hay buena referencia de los destacados profesionales de esta ciudad, siempre tienen buenos logros”, dijo. 
Son 66 años desde que se empezó con estos reconocimientos a los más destacados profesionales del sector educación, otorgando premios a 783 educadores. Además de una medalla, al ganador se le otorga un bono vitalicio de 200 a 280 soles cada mes.
Es de apuntar, que el arequipeño creador de Coquito, Everardo Zapata, ganó en el 2004 el grado de Amauta. También tuvieron esta distinción Julio C. Tello, Jorge Basadre, María Rostworowski , Martha Hildebrandt, Luis Alberto Sánchez, María Reiche Neumann, entre otros.
Las distinciones se dan con la intención de valorar la labor de los docentes. Cualquiera que haya tenido un trabajo destacado en corto y largo tiempo, puede ser candidato. Las postulaciones se harán ante la Gerencia Regional de Educación hasta el 04 de mayo.
 
Compartir

Leer comentarios