Educación

Invocan a universitarios postular a becas para completar estudios

13 de julio de 2019
Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo

Los alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) están invitados a participar de la «Beca Permanencia 2019», que ha lanzado el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), para ayudar a estudiantes universitarios a concluir estudios superiores.

Así lo comentó ayer la especialista en gestión de becas del Pronabec, Ada Arrunátegui, quien indicó que la casa de estudios arequipeña fue la única elegida en la región para brindar este beneficio económico.

«La beca cubre los gastos de alimentación, movilidad local, y útiles de escritorio de los becarios durante cada semestre o año académico, es decir no incluye vacaciones, y la misma se entregará desde setiembre próximo hasta el término de los estudios», puntualizó Arrunátegui.

REQUISITOS
Cabe señalar que a través del concurso y en estricto orden de mérito, se entregarán un total de 2 mil 675 becas en el 2019, vale anotar 33,7% más que el concurso del pasado 2018.

La especialista resaltó así que la postulación es gratuita y se realizará vía internet hasta el próximo 16 de agosto, mediante el módulo de postulación habilitado en www.pronabec.gob.pe

Recalcó que los interesados deben estar cursando entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico (régimen semestral) o entre el segundo y penúltimo año (régimen anual); además de acreditar un alto rendimiento académico (mínimo pertenecer al medio superior de su facultad o carrera).

«Para postular, los interesados deberán crear una cuenta ingresando su número de DNI, un correo electrónico válido y sus datos de contacto. El sistema les hará llegar un usuario y clave, mediante la cual podrán firmar electrónicamente los documentos obligatorios u opcionales, así como las declaraciones juradas que se adjuntarán a sus expedientes virtuales», remarcó.

Recalcó así mismo que tendrán prioridad aquellos postulantes que acrediten condición de pobreza o pobreza extrema (según el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH); y también a los estudiantes que acrediten alguna discapacidad.

Compartir

Leer comentarios