Coronavirus

Invocan a usuarios a no jugar en línea en horas punta

17 de marzo de 2020
Foto referencial.

Las operadoras móviles pidieron que los usuarios no congestionen la red para que las personas que trabajen desde casa no se vean perjudicados.

Debido al aislamiento obligatorio por 15 días que dispuso el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, miles de personas han optado por pasar estos días de cuarentena jugando en computadoras o consolas.

Sin embargo, la masiva presencia de usuarios en internet en simultáneo está generando el colapso de la red, perjudicando a las personas que realizan su trabajo desde casa.

Al respecto, la Asociación para el fomento de la Infraestructura Nacional AFIN publicó un comunicado a la población en la que resumía la posición de las cuatro operadoras de telefonía e internet en el país.

«Las herramientas de ocio, videojuegos, streaming, reproducción de vídeos en directo y similares, deben ser reservadas para las horas de menos tráfico«.

El pedido de Bitel, Movistar, Entel y Claro no es específico en el horario, pero podemos darnos una idea con el comunicado similar realizado en España, el cual pide a los usuarios que solo jueguen masivamente en línea de 2 a 4 de la tarde y de 10 de la noche hasta la mañana del otro día.

Los juegos en línea consumen una gran cantidad de banda ancha lo que genera interferencia en el uso de internet de quienes están realizando teletrabajo desde sus casas.

Resultado de imagen de JUGANDO DOTA EN EL PERU

A la hora de jugar online es recomendable evitar las aplicaciones, descargas y procesos en segundo plano.
EPD
Compartir

Leer comentarios