Arequipa

Irresponsables siguen libando licor en reuniones colectivas

23 de agosto de 2020

La intervención implica el inicio de un proceso que podría acabar con una sentencia en el Poder Judicial.

En coliseo de gallos y bar fueron intervenidas más de 30 personas, que se encontraban libando licor y compartiendo de manera colectiva infringiendo las restricciones sanitarias del estado de emergencia.

Personal de la División de Inteligencia, en coordinación con personal de la CPNP Cocachacra, intervinieron el Coliseo de Gallos El Espolón, ubicado en las intersecciones de la calle Ayacucho con la calle Progreso, del distrito de Cocachacra (Islay), donde se realizaban eventos de peleas de gallos en forma clandestina.

Como resultado de la operación policial se intervino a 17 varones, los que fueron trasladados a la delegación en calidad de detenidos por el presunto delito contra la salud pública en su modalidad de violación a las medidas sanitarias.

Asimismo, personal de la División de Inteligencia, SUAT y USE, intervinieron el inmueble, ubicado en la calle César Vallejo N.° 138, Urb. 15 de agosto, en el distrito de Paucarpata, donde se ejercería presuntamente la prostitución clandestina y venta de bebidas alcohólicas, teniendo como resultado la intervención de 15 personas, entre varones y mujeres.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Comisaria Colca Apaza por el presunto Delito contra la Salud Pública en su modalidad de Violación a las medidas sanitarias. La intervención implica el inicio de un proceso que podría acabar con una sentencia en el Poder Judicial.

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, otras 33 personas fueron detenidas por incumplir el estado de emergencia y requisitoriados. Además 15 por otros delitos. En Arequipa el toque de queda inicia a las 8 de la noche y termina a las 4 de la mañana. Los domingos son días de inmovilización total.

Compartir

Leer comentarios