Arequipa

Isaac y Antauro Humala piden a Ollanta que se suicide

27 de febrero de 2017
Isaac y Antauro Humala piden a Ollanta que se suicide

El padre del expresidente no se guardó nada. Mientras que su hermano dijo que ha traicionado al pueblo.

 
Isaac y Antauro Humala aprovecharon la coyuntura para criticar ferozmente al expresidente, Ollanta Humala.
 
Isaac Humala se refirió con dureza sobre la complicada situación que atraviesa su hijo, el expresidente Ollanta Humala, quien es señalado por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, esto tras la delación de los US$ 3 millones de Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en el Perú.
 
Alejado de su hijo desde hace algunos años, Humala Núñez volvió a criticar a Ollanta, pero esta vez con mucha más crudeza, al suscribir una carta escrita desde la prisión por Antauro donde le dice a Ollanta que más digno sería que se suicide si es culpable de las imputaciones.
 
En ese sentido, Isaac Humala señaló que si se comprueba que el exlíder nacionalista hizo uso del dinero entregado por la empresa brasileña Odebrecht, mejor sería que se quite la vida en lugar de estar encarcelado como Alberto Fujimori u otro exgobernante del Perú.
 
“Suscribo lo escrito por mi hijo (Antauro), no le quedaría otra cosa que suicidarse (a Ollanta).  Cuando quebraban los gerentes, se suicidaban. Si lo condenan, va a acompañar a Fujimori a Toledo, en cierta forma está acompañando a Morales Bermúdez. Son tres presidentes, entonces va a la cárcel y más digno sería suicidarse”, comentó en diálogo con radio Capital.
 
El padre de los Humala explicó que Ollanta se convertiría en un “delincuente común” si “estuvo metido en negocios” o si el Ministerio Público comprueba que usó para gastos personales el dinero que recibió de Odebrecht como aporte para la campaña nacionalista de 2011.
 
En otro momento, culpó a la ex primera dama Nadine Heredia de las presuntas irregularidades que hubo en el gobierno de Ollanta. “Nadine era una loca que se metía en todo y mi hijo se lo permitía”, finalizó.
 
LA CARTA DE ANTAURO
El etnocacerista Antauro Humala, hermano menor del ex presidente Ollanta Humala, publicó una carta abierta contra el ex jefe del Estado por su accionar político y por, según dijo, haber «traicionado al pueblo peruano».
 
Antauro Humala, mayor del Ejército en retiro, está preso desde enero del 2005, días después de que, junto con un grupo de 160 reservistas, tomara una comisaría en Andahuaylas con el fin de exigir la renuncia del entonces presidente Alejandro Toledo. 
 
Así, desde el penal militar Virgen de las Mercedes en Chorrillos, acusó a su hermano Ollanta Humala de haberle fallado a su familia y a la ciudadanía durante su gestión como presidente de la República.
 
«Tu deserción en Locumba (contra Alberto Fujimori), tu traición en Andahuaylas (contra Alejandro Toledo) y tu subordinación a la Hoja de Ruta vargasllosiana en perjuicio de la Gran Transformación de primigenia orientación etnocacerista», mencionó Antauro Humala.
 
En ese sentido, indicó que Ollanta Humala falló al no forzar, durante su gobierno, el retorno a la Constitución Política del Perú de 1979, dejando de lado la vigente, que data del año 1993.
 
«A parte de la merecida tragedia y humillación pública que inexorablemente toca afrontar a ti y al resto de tu ‘familia presidencial (Heredia)’, solo te queda la ignominia en el campo de la historia», señaló el hermano del ex jefe del Estado.
 
Compartir

Leer comentarios