Arequipa

Isabel Tapia: La mujer detrás de las sonrisas de niños y adultos

15 de marzo de 2015
Isabel Tapia: La mujer detrás de las sonrisas de niños y adultos
Lo que empezó hace 25 años como una iniciativa personal y familiar, que tenía por finalidad hacer sonreír a niños y adultos de extrema pobreza, con un pequeño presente en fechas especiales como la Navidad, ahora se ha convertido en el programa “Regálame una sonrisa”, que apoya, en la medida de sus posibilidades, a algunos albergues de la ciudad.
Detrás de este programa de apoyo social y solidaridad, está Isabel Yanet Tapia Flores, madre de familia que junto a su esposo, Milwar Tejada, y sus hijos, acudían a los albergues a repartir algunos regalos o hacer reír a niños y adultos mayores, pero que hace cinco años decidió fundar “Regálame una sonrisa”.
Recuerda que su madre, ya fallecida, Gumercinda Pinto Flores, fue la responsable de tener ese espíritu de solidaridad y también la causante de crear una institución que pueda expandir su apoyo social, “La considero como la verdadera promotora del programa, porque un día me dijo una frase que marcó mi vida, me dijo ‘acuérdate de mí’, ese mensaje que nos dice que hay que acordarnos de los adultos mayores”, señala.
Tapia Flores, sostiene que con este tipo de acción social no busca ser reconocida ni ganar fama, pues su mejor recompensa es ver la felicidad, aunque sea por algunas horas, de niños o adultos mayores que fueron abandonados y que se encuentran en albergues, en espera de cariño y palabras de aliento, y no necesariamente apoyo físico.
“El mejor reconocimiento que puedo recibir es la satisfacción personal. Recuerdo que un día estaba por el mercado San Camilo y un joven por detrás toca mi hombro y me dice ‘usted es la señora que un día me regaló un juguete, gracias’ y no sabes la dicha que sentí”, recuerda y deja salir algunas lágrimas.
Desde “Regálame una sonrisa”, Isabel Tapia, hace un llamado a la sociedad arequipeña a valorar a los niños y a los padres, pues estos últimos hicieron su mejor esfuerzo para educar y dar lo que pudieron a sus hijos, y lo único que esperan cuando ya no tienen fuerzas, es amor, cariño y comprensión, y no abandonarlos en las calles o en asilos.
A lo largo de estos cinco años de “Regálame una sonrisa”, y con el apoyo de sus amigas del Club Internacional e instituciones que se sumaron a esta cruzada de solidaridad, se llevó alegría a más niños y adultos mayores gracias a lo recaudado en diversas actividades benéficas.
V FASHION NIGHT
Isabel Tapia recuerda que el próximo 27 de junio se realizará el V Fashion Night, iniciativa de capacitación y ludo terapia a favor de los albergues Casa Refugio de María y Buen Jesús de la Sociedad Pública de Beneficencia de Arequipa (SPBA), y que es  apoyada por empresas y amigos.
Para este evento (desfile de modas) a realizarse en el Teatro Municipal, se espera contar con la presencia de las modelos más reconocidas del país como Nicole Faverón, Tatiana Merel, Grace Mejía, Karen Schwarz, Elba Fahsbender, Jimena Espinoza, Priscila Howard, Giuliana Zevallos, Sofía Rivera Kroll, Cindy Mejía, Natalie Vértiz y su hermana Mariana Vertiz, quienes, gracias a la amistad con Tito Paz, vienen a Arequipa a participar en este evento de solidaridad.
 
Compartir

Leer comentarios