Provincias

Islay en riesgo sanitario por huelga indefinida

6 de agosto de 2019

El bloqueo de las carreteras en la provincia de Islay ha puesto en riesgo sanitario a Cocachacra, El Arenal, La Curva, Punta de Bombón y otras, donde no es posible atender atoros, fugas de agua y otros incidentes referidos a la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento.

El arquitecto Eduardo Manrique, jefe encargado de la Zona Sur de Sedapar, señaló que este grave problema deviene de hace varios días y se ha complicado en las últimas horas. Advirtió que su personal y las unidades motorizadas no pueden trasladarse a esas localidades para resolver los reportes de incidentes y urgencias que hacen los usuarios afectados.

Mencionó el caso del ciudadano Manuel Zevallos Medina, domiciliado en la avenida Libertad del Centro Poblado de Cocachacra, quien pidió la intervención de la empresa debido a un atoro en su conexión de alcantarillado y no ha sido atendido por la imposibilidad de trasladar personal, vehículos con herramientas o materiales. El caso ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, bajo el cargo de “exhortación por obstaculización en el desempeño de funciones”, solicitando que sea derivado a la Fiscalía de Prevención del Delito.

El funcionario señaló que actualmente atienden emergencias en la ciudad de Mollendo y localidades cercanas a donde se trasladan, en unos casos a pie y en otros en vehículos menores. Refirió que piquetes de huelguistas llegan hasta sus instalaciones conminándolos a cerrar sus instalaciones por lo que tienen que atender a puertas cerradas.

PROTECCIÓN
Como medida preventiva refirió que han cursado el oficio, al comandante PNP Edward Vásquez Acaro, comisario sectorial de Mollendo, solicitándole resguardo para las plantas de producción de agua potable, reservorios e infraestructura de la Zona Sur de Sedapar ubicadas en Mollendo, Matarani, Punta de Bombón, Cocachacra, La Curva, El Arenal, Mejía, Captación de La Ensenada ubicada en el kilómetro 11 de la carretera Mollendo – Mejía.

Recordó que hace unos años en un episodio similar al actual, la Captación de La Ensenada fue objeto de un acto de sabotaje, también hizo saber que el personal destacado en todos esos lugares no puede ser relevado para su descanso.

Compartir

Leer comentarios