Arequipa

Ísmodes pide a dirigentes de Islay y Arequipa insistir el diálogo

14 de mayo de 2015
Ísmodes pide a dirigentes de Islay   y Arequipa insistir el diálogo
No quiso quedarse callado. El excandidato al Gobierno Regional de Arequipa, Javier Ísmodes, dijo que más allá de criticar lo que está sucediendo en el conflicto por el proyecto minero de Tía María, lo que se debe es buscar una solución y sin duda es encontrar un mecanismo de diálogo y debe ser la Gobernadora Regional, Yamila Osorio Delgado, la responsable de promover esta articulación.
Invocó a los dirigentes de Islay, entre ellos alcaldes a quienes conoce muy de cerca, a dialogar y dialogar. “Es la única manera de resolver los conflictos y las diferencias, otros conflictos en el mundo se han resuelto no con más represión, sino conversando”, comentó.
Para el excandidato y líder político, la gobernadora regional debe ser el “engranaje” para encontrar el diálogo. En posiciones extremas, tanto del valle de Tambo como del Gobierno, se debe crear un ambiente necesario donde la responsable sea el Gobierno Regional junto con la Defensoría del Pueblo, la Iglesia u otros representantes que puedan dar seguridad y tranquilidad a los actores del diálogo.
En su misiva dirigida a Gerónimo López, quien lidera las protestas en la ciudad de Arequipa, pide “solicitar a todos hacer un esfuerzo por el diálogo, diálogo y diálogo, esta situación de violencia y de afectación a la propia población de Islay no puede continuar por posiciones extremas que deben bajar su intensidad”, señala.
Ísmodes agrega que la idea es que todos se sienten a dialogar con un ánimo real de buscar soluciones para evitar más muertes y heridos.
 
Compartir

Leer comentarios