Coronavirus

Italia: Pagarán 1200 euros a abuelos por cuidar de nietos 

30 de junio de 2020

El monto se destinará a los abuelos que asisten a sus nietos mientras los padres de familia realizan sus jornadas laborales habituales.

Italia le pagará un bono máximo de 1200 euros a los abuelos u otros familiares que se encarguen del cuidado de los nietos menores de doce años, durante el tiempo que se prolongue la pandemia causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), señaló este martes el diario español ABC.

Explicó que ese cheque en asistencia social tendrá un valor de hasta 2000 euros siempre y cuando se trate del cuidado de hijos de operadores en los sectores de salud, defensa y auxilio público empeñados en la lucha contra el coronavirus.

ABC señaló que el monto se destinará a los abuelos que asisten a sus nietos mientras los padres de familia realizan sus jornadas laborales habituales.

Una de las condiciones de este pago, es que los abuelos o parientes no deben residir en la misma casa que los niños. Se trata de dar una compensación a los padres trabajadores que, desde el 5 de marzo hasta el 31 de julio, se han visto obligados a gestionar el cuidado de sus hijos menores de 12 años con las escuelas cerradas.

Con el cheque niñera, como se le conoce, así como otros bonos ya aprobados, el gobierno de Italia pretende relanzar el consumo, que cayó un 30 % en el primer semestre a causa de la pandemia.

Compartir

Leer comentarios