Coronavirus

Italia permite desde hoy viajes entre regiones

4 de junio de 2020
Italia vuelve a la normalidad paso a paso

Se hará bajos estrictos controles y mediciones de la temperatura de todos los pasajeros.

Italia permite desde hoy, después de casi tres meses de cierre debido a la pandemia, la libre circulación entre regiones y abre sus fronteras a los países de la Unión Europea.

«Hoy parece una conquista si pensamos en las condiciones de hace unos meses. Lo hicimos con el sacrificio de todos, recordando que tenemos que hacerlo sabiendo que el virus vive aún con nosotros», afirmó el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, quien no olvidó a «los 33,000 fallecidos y a los trabajadores de la salud que se ha esforzado increíblemente».

Por ejemplo, el presidente del Lazio, cuya capital es Roma, Nicola Zingaretti, firmó una ordenanza que establece controles y mediciones de la temperatura de todos los pasajeros que lleguen desde trenes, aviones y barcos. A quienes superen la temperatura de 37,5 se les pondrá en aislamiento y se les realizará una prueba rápida del coronavirus.

En Cerdeña, donde el presidente Christian Solinas quería introducir la obligación del pasaporte sanitario, finalmente se conformará con un registro obligatorio para quienes lleguen a la isla y rellenen un cuestionario que también rastreará los movimientos internos. El cuestionario debe completarse en la página web de la región antes de la salida, o mediante la aplicación «Safe Sardinia» para realizar un seguimiento voluntario de los contactos.

También en Campania, cuya capital es Nápoles, todos los viajeros que llegan a las estaciones de tren desde otras regiones o en el aeropuerto deberán someterse a la detección de la temperatura corporal y, en el caso de un valor igual o superior a 37,5 grados se les realizará una prueba rápida de COVID-19.

Con la libertad de movimientos, desde esta mañana se formaron largas filas de automóviles en Messina, en Sicilia, para poder llegar al continente Se registra también un aumento significativo en el número de pasajeros que van a las estaciones principales de trenes en Milán.

Compartir

Leer comentarios