Coronavirus

Italia y Francia con récords de contagios

19 de octubre de 2020

El número de casos reportados no se registraron ni a inicios de la pandemia en esos países. En Reino Unido más de la mitad de la población vive con restricciones.

Italia registró 11 705 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, casi 800 más que el sábado, y el Gobierno se prepara para anunciar nuevas medidas que contengan el avance de la pandemia, disparada desde hace semanas.

En total se han infectado en Italia 414 241 personas desde el inicio de la emergencia, el pasado 21 de febrero, con los primeros positivos autóctonos.

Este último es el aumento más elevado nunca antes registrado durante la crisis, si bien ahora se hacen muchas más pruebas que por entonces, 146 500 solo en esta jornada.

Los muertos del último día son 69, en la línea de los últimos días, lo que eleva el balance a las 36 543 víctimas mortales.

FRANCIA

Francia notificó este sábado un nuevo récord de casos diarios del coronavirus, con 32 427 contagios en las últimas 24 horas, un día en el que se anotaron peores registros en casi todos los parámetros que miden la pandemia.

El anterior récord de casos diarios se registró el pasado jueves, con 30 621. El total de contagios contabilizados asciende ya a 867 197, según las cifras divulgadas hoy por la Agencia de Sanidad.

El informe apuntó 90 nuevas muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que lleva el total de fallecimientos en Francia desde el inicio de la pandemia a 33 392.

REINO UNIDO

Más de la mitad de la población de Inglaterra, unos 28 millones de habitantes, viven desde este sábado bajo nuevas restricciones para detener la propagación del nuevo coronavirus.

Las reuniones entre familiares y amigos de diferentes hogares están prohibidas en Londres y en otras partes de Inglaterra, donde viven 11 millones de personas.

La capital británica y estas zonas se unen así a otras regiones que ya estaban sometidas a este tipo de restricciones después de haber sido clasificadas por las autoridades en el nivel “alto de circulación del virus”, segundo escalón en un sistema de alerta que cuenta con tres niveles.

Compartir

Leer comentarios