Arequipa

Izaron bandera a media asta en memoria de los fallecidos por el coronavirus

1 de agosto de 2020

Pasacalles, desfiles, entre otras actividades que se realizaban por el mes de Arequipa fueron canceladas debido a la pandemia. 

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia, y los miembros del Concejo Provincial otorgaron el “Saludo a Arequipa”, en una ceremonia sencilla en la que reinó un mensaje de reflexión.

El acto cívico forma parte de las actividades de recordación del aniversario 180 de la ciudad. Este año, según Candia no se realizarán actos relacionados a festejo, música o baile, en una manera de rendir honor a los hombres y mujeres que han fallecido por COVID-19.     

“El uno de agosto realizábamos el paseo de la bandera, bandas de colegios, pero en esta oportunidad no, solo se realizarán sesiones conmemorativas, para reflexionar sobre el futuro que nos espera y el compromiso que tenemos que asumir para salir adelante”, dijo Candia.

Durante la ceremonia realizada en la Plaza Mayor de Arequipa, frente al portal de la Municipalidad se rindió un minuto de silencio recordando a todos aquellos que han fallecido a la fecha por el SARS-Cov-2.

La bandera nacional fue izada por el gerente de Seguridad Ciudadana, Gustavo Chirinos y el prefecto regional de Arequipa, Carlos Matengazza y el coronel de la Tercera División del Ejército, Raúl Ramos.

Mientras que la bandera de Arequipa fue izada por el alcalde de Arequipa, y los regidores Ezequiel Medina, Willy Jano, Carlos Sánchez, Luis Gamero, Miguel Cervantes y Julio Bernal.

Cabe señalar que en años pasados se realizaban actos que conmemoraban a gran número de personas, además de festejos que iban acompañados de desfiles y el toque de marchas de bandas de unidades militares, policiales y civiles. 

Compartir

Leer comentarios