Nacionales

Jaime Bayly reveló que integrantes del Opus Dei lo “toquetearon” de niño

12 de octubre de 2019
Captura: El Informante Chile.

El escritor peruano detalló que no denunció el hecho para “no herir más a su madre” quién pertenece a esta institución de la iglesia católica.

Jaime Bayly fue entrevistado en Canal 13 de Chile para promocionar su nueva novela “Pecho Frío” y entre tantas interrogantes el escritor peruano tocó un tema que sorprendió al presentador del programa.

A Bayly se le preguntó si tenía admiración por alguna figura política de Chile y él mencionó el nombre de Joaquín Lavín, integrante del Opus Dei, al igual que su madre Doris Mary Letts. Es ahí donde empezó a dar más detalles de su cercanía con este grupo religioso desde muy niño:

“He tenido una relación muy atormentada con esa cofradía. De niño me llevaban a esa secta. Iba a campamentos con los instructores del Opus. Dormía en la carpa con ellos (…) ¡Qué cosa crees que me habrá pasado! ¡Qué no me pasó! Vamos a decirlo en términos médicos, me auscultaron”, expresó Bayly con el estilo que lo caracteriza.

Resultado de imagen para CATEDRAL DE AREQUIPA por dentro

El Opus Dei es una prelatura personal de la Iglesia Católica.

El “Francotirador” como también es conocido Bayly, afirmó que no denunció estos tocamientos para “no herir más a su madre”. Asimismo, en todo momento de la entrevista el periodista y escritor evitó mencionar la palabra violación y decir: “No me violaron, me toquetearon”.

EPD
Compartir

Leer comentarios