Internacional

Japón: Ahorcan a reo sentenciado a pena de muerte

26 de diciembre de 2019
Foto: Captura.

El hombre había asesinado a cuatro personas -entre ellos dos niños- y su caso fue considerado como «extremadamente feroz y cruel».

Wei Wei (40) es el reo japonés que fue ahorcado hoy luego de que fuera condenado a pena de muerte por un cuádruple asesinato perpetrado en junio de 2003 en la ciudad suroccidental de Fukuoka, Japón.

Las víctimas, que eran integrantes de una misma familia, fueron arrojadas moribundas en las orillas de una bahía, donde finalmente murieron. La aplicación de la pena de muerte fue ordenada el pasado lunes por la ministra de Justicia, Masako Mori, y se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Fukuoka.

«La sentencia de pena de muerte fue bien estudiada en el juicio«, explicó Masako Mori, que calificó el caso como «extremadamente feroz y cruel«.

Japón y Estados Unidos son los únicos países industrializados y democráticos que aún aplican la pena de muerte, ejecuta en la horca a los condenados en el mayor de los secretos, usualmente sin aviso previo a los reos y sin testigos.

Resultado de imagen para ahorcan a reo japones

112 reos en Japón están a la espera de que se les aplique la pena capital.
EPD
Compartir
loading...

Leer comentarios