Arequipa

JEE emitió 19 resoluciones de exclusión de candidatos

22 de diciembre de 2019

El Jurado Electoral Especial Arequipa 1 emitió hasta la fecha 19 resoluciones de exclusión de candidatos por haber omitido información en sus hojas de vida presentadas para participar de las elecciones congresales. La mayoría no declaró sentencias que tenían en su contra, así como bienes que se encontraban a su nombre.

Las últimas exclusiones fueron emitidas el último viernes. Los candidatos que fueron retirados de carrera, son: Victoria Chirinos, del partido Unión por el Perú, por omitir una sentencia en su declaración jurada; Jaime Vargas Vizcarra, del Partido Popular Cristiano, fue retirado de la misma manera, por no declarar una sentencia en su contra.

Otros de los aspirantes retirados de la contienda son: Marcela Puma Escalante del Partido Morado (no declaró un bien); Elena Vela Ramos, de Perú Nación (omitió sentencia), Geraldine Canasas Gutiérrez, del PPC (no declaró sentencia); Rocío Ruiz Esquivias, del partido Avanza País, no declaró un bien ante el JNE; Alejandrina Soto Castillo, del Frente Amplio, omitió dos bienes en su declaración jurada y se determinó su exclusión, en las filas de Fuerza Popular, José Antonio Manrique Salinas no consignó dos bienes que aparecen a su nombre en los Registros Públicos, y de igual forma fue apartado.

Finalmente Rosario Paredes de Acción Popular también fue excluida por omitir una propiedad a su nombre. Todos ellos tienen plazo de tres días para presentar descargos, que serán evaluados por el Jurado Nacional de Elecciones en Lima. Dicho ente determinará si continúan o no en la carrera por ocupar uno de los seis sillones que tiene Arequipa en el Congreso de la República.

Compartir

Leer comentarios