Nacionales

Vizcarra entregó ambulancias y herramientas de rescate a bomberos

7 de noviembre de 2019

En reconocimiento a la importante y sacrificada labor que diariamente realizan los hombres de rojo, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, entregó ayer diversos equipos de emergencia y rescate al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), con la finalidad de hacer más eficiente su labor.

Durante la entrega, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el mandatario resaltó la enorme, sacrificada y permanente labor que concretan los bomberos en favor de la comunidad, al mismo tiempo reafirmó el compromiso del Ejecutivo con dicha institución.

“Gracias a nombre del Estado por la labor que realizan, por la entrega de cada uno de los bomberos que trabajan tan abnegadamente para cuidar la vida y la integridad de los ciudadanos”, manifestó satisfecho el mandatario.

EQUIPOS
La donación consta de 11 ambulancias, 7 camionetas de rescate, 3 autobombas, 60 mototrozadoras, 1 cámara térmica y 125 discos de corte, todas herramientas de rescate para atender las emergencias médicas, accidentes vehiculares, incendios, fugas de gas licuado, entre otros.

Según indicó el brigadier mayor CBP Juan Carlos Morales Carpio, comandante de la VII Comandancia Departamental de Bomberos de Arequipa, los equipos serán distribuidos a las diferentes compañías a nivel nacional para la prevención y atención de emergencias.

Es así que para la región Arequipa corresponderán dos camionetas 4X4, destinadas a los equipos de Búsqueda y Rescate – USAR PERÚ (Urban search and Rescue).

“Arequipa actualmente cuenta con 7 ambulancias operativas y 7 camionetas de rescate, cifra que resulta insuficiente para atender las casi 20 emergencias que a diario se suscitan. Este aporte realizado por el Gobierno nos demuestra el interés y compromiso por atender nuestras demandas y nos brinda un aliciente para seguir prestando nuestra ayuda al prójimo”, señaló.

VOLUNTARIOS
Vizcarra remarcó que este es un aporte que beneficiará a toda la comunidad, y que actualmente hay aproximadamente 20 mil bomberos voluntarios, de los cuales el 35% son mujeres, lo que significa que hay una combinación y complementariedad en el trabajo que realizan en todo el territorio.

“Para el Gobierno, esto significa darle mayor capacidad de respuesta a través de herramientas que en sus manos estamos seguros serán bien utilizadas. Hemos visto que alrededor del 60 por ciento de la flota de vehículos tiene una antigüedad de más de 20 años, por ello, debemos hacer poco a poco el reemplazo de estas unidades”, sostuvo el jefe de Estado.

Además, el mandatario dijo que se garantizará que, en esta época de fin de año, donde se incrementan los requerimientos de atención de los bomberos, puedan contar con la capacidad logística y los recursos para el combustible, para lo cual se coordinará con los ministerios de Economía e Interior.

DATO
Cabe resaltar que en el acto participó además el ministro del Interior, Carlos Morán; el intendente nacional brigadier, My CBP Luis Ponce La Jara, y los integrantes del Cuerpo de Bomberos.

Compartir

Leer comentarios