Internacional

Jefe de la misión de la OEA que auditaba las elecciones de Bolivia renuncia

2 de noviembre de 2019
Fuente: EU
El jefe de la misión, Arturo Espinosa anunció que decidió retirarse de la auditoria «para no comprometer su imparcialidad», debido a unas declaraciones que hizo sobre el proceso electoral de Bolivia.

El jefe de la misión de la OEA que audita las cuestionadas elecciones de Bolivia, el mexicano Arturo Espinosa, renunció este viernes tras admitir que había publicado artículos críticos sobre el presidente Evo Morales, anunció él mismo en Twitter.

“He decidido retirarme de la auditoría para no comprometer su imparcialidad. Debí informar a la OEA sobre manifestaciones (declaraciones) públicas previas acerca del proceso electoral de Bolivia”, escribió el mexicano Arturo Espinosa en su cuenta de Twitter.

La veracidad del tuit fue confirmada a la AFP por una portavoz de la misión de la OEA en la Paz. Espinosa había publicado la semana pasada un artículo de opinión sobre las elecciones de Bolivia muy crítico sobre Morales, según medios bolivianos.

Mientras tanto, La oposición, que denunció un fraude electoral a favor de Morales, se niega a avalar la auditoría de la OEA por considerar que se trata de «una maniobra distraccionista para mantener a Morales en el poder». La renuncia de su jefe amenaza con ampliar más esta polémica.

ELECCIONES EN BOLIVIA: Tribunal Electoral declara como ganador a Evo Morales
EPD
Compartir

Leer comentarios