Policiales

Jefe policial desmiente información de asalto cometido por venezolanos

13 de agosto de 2019
No hubo asalto de venezolanos.

El coronel PNP Carlos Urbina Barreto, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), señaló que no existe ninguna denuncia de asalto y robo a pasajeros de un bus de servicio público cometido por ciudadanos venezolanos, tal como se difundió por las redes sociales la noche del domingo.

Explicó que tras la propagación del supuesto asalto en las redes sociales, la Policía de Investigación verificó las cámaras de seguridad y no hay información al respecto, también se consultó a las comisarías cercanas de la jurisdicción confirmándose que no existe ninguna denuncia.

“Puede tratarse de una información falsa, en todo caso recomendaría a la población de que no tenga miedo de denunciar si los hechos han ocurrido y lograr detener a los responsables”, manifestó.

Asimismo, el oficial recomendó a los encargados de manejar las redes sociales ser responsables y no inquietar a los ciudadanos que transitan en la ciudad. Incluso la Policía podría investigar a las personas que difunden información falsa por presunto delito de denuncia calumniosa y causar zozobra en la ciudad.

“Hay que tener responsabilidad en el manejo de las redes sociales por que causan zozobra”, indicó.

De otro lado, el coronel mencionó que con continúan las investigaciones del asalto a un cambista en el sector de Vallecito en el Cercado de la ciudad. Los detectives tienen plenamente identificado a uno de los delincuentes y se cuenta con la orden de detención preliminar. El sujeto sería natural de Lima.

EN ALERTA
Por el aniversario de la ciudad se ha puesto marcha una orden de operaciones policial, que abarca a todas las unidades operativas y la División de Investigación Criminal. “Hay el personal suficiente para contrarrestar algún accionar delictivo”, dijo el oficial.

Compartir

Leer comentarios