Arequipa

Jerusalén – San Juan de Dios a punto de tener nueva fecha de término

22 de enero de 2020
Edward Pinto dijo que obra podría terminar más allá de mayo.

La obra Jerusalén – San Juan de Dios se encuentra en la línea límite para una modificación de la fecha de término, 30 de mayo. El subgerente de Obras Públicas informó que el proyecto vial no podrá soportar un retraso más en las acciones de ejecución luego de que los obreros paralizaran los días 13, 14 y 15 de enero.

“Son tres días que no se ha laborado, eso puede acarrear una solicitud de ampliación de plazo, pero no será así, por ahora, porque aún estamos dentro del plazo… Si hay ese tipo de protestas nuevamente se afectará al cronograma y puede que genere, probablemente, una ampliación de plazo, pero será por temas externos a la municipalidad”, dijo el subgerente de Obras Públicas, Edward Pinto.

La paralización de cerca de 100 trabajadores de Construcción Civil se suma a los inconvenientes que arrastra la obra por falta de material y que podría ser causal de una ampliación de plazo del fin del proyecto.

Entre los inconvenientes se encuentra la adquisición de piedra laja, pues la comuna rescindió el contrato con el Consorcio Talamolle, grupo que proveía este material. Así, con la intención de no parar la obra, la municipalidad abrirá, recién, este viernes un nuevo proceso de selección, que podría tener una duración de 45 días. Sin embargo, el proceso podría ampliarse de tener reclamos o requerimientos de parte de los concursantes. De esta manera, al no tener material para terminar la vía estarían obligados a ampliar la fecha, ya que la colocación de piedra laja es de aproximadamente 45 días.

“Estamos en la etapa de los actos preparatorios para el proceso de selección de la segunda convocatoria”, indicó.

El concurso seguirá el curso normal y no será, como informaron en una primera oportunidad, mediante un proceso directo por “emergencia”, el acto fue descartado al no cumplir con las características necesarias para tal acción.

“Cualquier proyecto se ve afectado por los procesos de selección o paralización de obreros que sería causal de ampliación de plazo”, dijo Pinto.

Compartir
loading...

Leer comentarios