Arequipa

JLByR implementa bombas de desinfección para residuos

2 de agosto de 2020

Vienen identificando los puntos más críticos del distrito donde hay gran cantidad de basura.

El sistema de recojo de residuos sólidos en José Luis Bustamante y Rivero viene implementando unidades de desinfección a fin de preservar a los trabajadores ediles de los residuos tóxicos que son desechados por personas inescrupulosas sin el debido protocolo.

Junto con la entrega de Equipos de Protección Personal a los trabajadores de limpieza de la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero se ha adecuado en cada compactadora bombas manuales de 5 litros de capacidad y presurizadas para desinfección del personal.

Los puntos críticos voluminosos de residuos sólidos primero son fumigados antes, durante y después del recojo de la basura así se asegura la protección del personal sobre residuos sólidos que pudieran están en los contenedores.

De igual forma, se aplica el desinfectante mediante las bombas manuales en las bolsas de basura antes ser recogidas hacia la compactadora, a fin de que no entren contaminadas al contenedor de las compactadoras; y por último se rocía desinfectante en los contenedores para evitar cualquier tipo de infección a la población.

Asimismo, se viene sugiriendo a los vecinos del distrito amarrar bien sus bolsas de basura, aplicarles solución de agua con cloro o alcohol, a fin de preservar la salud de nuestros trabajadores y respetar los días y horarios de recojo de los residuos.

Compartir

Leer comentarios