Política

Jorge Barata ratifica entrega de dinero para campaña de Fuerza Popular

12 de diciembre de 2019
Foto: Difusión.

El exrepresentante de Odebrecht fue interrogado por los integrantes del Equipo Especial Lava Jato en Curitiba, Brasil.

Desde muy temprano, los fiscales que integran el Equipo Especial Lava Jato llegaron a la Procuraduría General, en Curitiba, Brasil para interrogar al exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, diligencia que forma parte del acuerdo de colaboración eficaz del investigado con la justicia peruana.

El fiscal superior, Rafael Vela, fue el encargado de explicar los pasos de la diligencia que inició hoy muy temprano. En la misma, Jorge Barata reafirmó que entregó un millón de dólares para la campaña de Fuerza Popular en el 2011. El dinero fue aportado en billetes de 100 dólares en maletines.

Un primer monto que asciende a 500 mil dólares, fue entregado en una vivienda de San Isidro (no se reveló de quién es la propiedad). Después se entregó el restante. Según lo declarado por el exsuperintende de Odebrecht él no contó el dinero y tampoco recibió queja de ellos.

En la diligencia estuvo presente la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza acompañada de la defensa de Augusto Bedoya Cámere y Jaime Yoshiyama. Culminado el interrogatorio, Loza declaró: «Entenderán que por cuestiones de reserva y por estrategia no puedo decirles [qué declaró Jorge Barata]«.

Por último, Barata también confirmó que entregó 200 mil dólares a la Confiep para favorecer a la campaña de Keiko Fujimori.

Ver imagen en TwitterEl Equipo Especial Lava Jato encabezado por el fiscal superior Rafael Vela, a su llegada a Brasil.
EPD

 

 

Compartir

Leer comentarios