Arequipa

Jorge Cueva: “Al Congreso, no tiene que llegar cualquier ciudadano”

20 de enero de 2020
Fuente: Jorge Cueva - Avanza País
  • Se espera generar alianzas políticas con partidos como Alianza para el Progreso, Partido Morado, PPC y Acción Popular.

Jorge Cueva Escobedo, candidato al Congreso por el partido Avanza País con el número 1, dice que su partido actual es una fuerza política concordante, que busca la armonía y consenso con los otros partidos.

Está proponiendo la Ley de Pasantía Laboral Pagada, para los jóvenes egresados de universidades, institutos superiores y centros de formación productiva, ya sea para practicas pre profesionales y profesionales, buscando que sus ingresos sean iguales al salario mínimo vital, ya que estos jóvenes al insertarse al mundo laboral, sientan respaldo del estado.

Avanza País busca también otorgar a todos los jubilados una mensualidad equivalente al salario mínimo vital, puesto que es injusto que algunos cobren menos de S/ 500.00 soles, todo esto sin caer en propuestas o discursos demagógicos populistas, ya que no se puede seguir engañando al pueblo peruano, se deben de plantear leyes de dimensión nacional, ya que el tiempo de gestión legislativa, será cortísimo.

Para Cueva, Tía María no va, con las actuales condiciones, ya que perjudica a todo el ecosistema del Valle de Tambo, por lo que es necesario reformar las leyes mineras actuales, mejorando las condiciones, proponiendo un proyecto que permita reanalizar la situación actual en la que está el proyecto Tía María.

Estando a puertas del bicentenario, es que también el partido Avanza País, está buscando combatir los feminicidios con salud mental, con campañas agresivas que busquen erradicar el machismo y misoginia en el Perú.

Además de eso, habría que cambiar la Ley Electoral, ya que tiene que ser más severa para con los futuros candidatos, los filtros tienen que ser más exhaustivos, puesto que al Congreso no tiene que llegar cualquier ciudadano.

Compartir
loading...

Leer comentarios