Judiciales

José Luna y los 300 mil soles encontrados en su vivienda: “Es poco dinero”

16 de octubre de 2019
Fuente: Correo
El dinero fue encontrado dentro de un auto a nombre de la universidad Telesup.

El Ministerio Público encontró dentro de un compartimiento secreto de un auto estacionado dentro de la casa del exlegislador José Luna Gálvez, la suma de 300 mil soles.

La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, María Álvarez declaró fundado el pedido fiscal de allanamiento a la casa del excongresista Luna Gálvez. Este pedido incluye a 11 inmuebles vinculados al caso Luis Castañeda.

El vehículo está a nombre de la universidad Telesup y, según Miguel Pérez Arroyo, abogado de José Luna, el dinero que encontró la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) le pertenecía a José Luis Luna Morales, hijo de José Luna Gálvez.

“Es poco dinero, es la caja de sábado, domingo y lunes que la maneja el gerente general. La caja central de los locales viene a este local”, señaló el exlegislador a RPP. Además, indicó que ahora no tendrá cómo pagarles a los proveedores.

Mientras tanto su abogado Pérez Arroyo, indicó a canal N que, “Los reportes de la universidad, cuando hacen cierre de caja a la semana, se la entregan para que luego los depositen o para que hagan los gastos administrativos pertinentes, puede ser un manejo administrativo, pero tiene una causalidad”.

TELESUP: Estas son las 20 universidades que fueron denegadas su licenciamiento por la Sunedu
EPD
Compartir

Leer comentarios